martes, 30 de agosto de 2011

Escasez de agua en tijuana

Marcia Coronado Lopez jefa del depto. de cultura del agua (dca) en la cespt informo que la paraestatal trabaja arduamente en una campaña permanente para concientizar a la poblacion sobre el cuidado del agua, el pasado 28 de julio se obsequio un video a un canal de noticias donde se observa a una persona que por mas de una hora mantuvo abierta una manguera de agua con la cual "limpiaba" la fachada de su domicilio, desperdiciando varios cientos de litros de agua, al ser cuestionada coronado lopez sobre la accion de tal persona que desperdiciaba el agua, ella respondio que la cespt no esta autorizada a realizar ninguna sancion sobre dicha accion sin embargo hay que concientizar a la poblacion sobre el cuidado de este indispensable recurso.
debido a lo anterior agrego la instancia gubernamental ya se esta trabajando en distintas colonias de la ciudad en la concientizacion por mediotalleres de informacion sobre el cuidado de este recurso natural y lo importante que es para el medio ambiente el cuidado del mismo, reciclar el agua, platicas comunitarias y manualidades para los pequeños son algunas de las actividades que se llevan a cabo. .....continuara.....

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

ECOLOGIA:
Estudia la relacion entre los seres vivos y su ambiente, que son los factores abioticos como el clima y la biologia y los factores bioticos como los organismos que comparten el habitat, tambien analiza la distribucion y abundancia de los seres vivos como resultado en relacion a lo mencionado. Del termino que proviene la palabra ecologia significa "el estudio de los hogares".
con el tiempo se ha extendido el concepto hasta abarcar el estudio de las caracteristicas del medio, incluyendo el transporte de materia y energia y su transformacion por las comunidades biologicas.
En la actualidad los ecologistas realizan la labor de concientizacion para la conservacion de la salud del ser humano en equilibrio con los ecosistemas naturales.
MEDIO AMBIENTE:
Sistema formado por elementos naturales y artificiales que estan interrelacionados y que son modifiucados por la accion humana, se trata del entorno que condiciona la forma de vida de lña sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado.